Reseña-Días de sangre y resplandor

Autor: Laini Taylor
Páginas:520
Editorial:Alfaguara
ISBN:978-84-204-1396-9
Precio:17,50€

Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.

HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN. La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte,pues la primera me gustó muchísimo fue una de las mejores lecturas que leí el año pasado.
En esta segunda parte Karou ya sabe sobre su pasado como quimera lo que provoca que tenga que dejar Praga para poder responder a las preguntas que tiene sobre sí misma y lo que pasó en su vida pasada.
Por otro lado esta Akiva que regresa con sus hermanos Liraz y Haziel para enfrentarse a las quimeras,la guerra entre serafines y quimeras,ha comenzado.

Tengo que decir que el libro me ha gustado pero no tanto como esperaba.Me explico, la historia sigue enganchando igual que el primero pero creo que al tener tantas ganas de leerlo e imaginarme yo misma la historia ( yo pensaba Akiva y Karou defenderán su amor contra todo el mundo...error) pues me ha costado un poco más seguir la historia,cuando no podía parar de leer ha sido en las últimas 100 páginas que no paraban de pasar cosas.
He echado en falta más momentos de Akiva y Karou,pues a mí me han parecido pocos.Por lo demás me ha gustado bastante el libro, sobre todo la aparición de Zuzana y de un nuevo personaje,Ziri, que me ha cautivado,espero que aparezca en el tercer libro.