23.10.13

Reseña-Una oscura obsesión


Titulo:Una oscura obsesión
Autor: Kenneth Oppel
Páginas:337 
Editorial:Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1152-1
Precio: 15,34€



Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?


Cuando salió este libro a la venta me llamó mucho la atención,sobre todo su portada,me atraía bastante y luego al leer la sinopsis supe que algún día tenía que leerlo.Ese día ha llegado.

El libro nos cuenta la historia de Víctor y Konrad,los hermanos Frankenstein, y su prima Elisabeth que vive con ellos ya que no tiene padres.
La historia se centra en buscar el Elixir de la Vida,que solo es posible haciendo Alquimia,cosa que esta prohibida y quien la realice será juzgado.Nuestro protagonista Víctor junto con Elisabeth y su amigo Henry deberán desafiar esa ley para encontrar la receta del Elixir para poder salvar a Konrad,gravemente enfermo.

La trama es bastante entretenida,pues vamos viendo como los personajes se enfrentan a cosas que nunca imaginaron y aventuras que nunca pensaron emprender.Incluso se darán cuenta de sus sentimientos y saldrán a la luz sus pensamientos más oscuros en ciertas situaciones.

Respecto a los personaje me ha gustado todos bastante excepto Elisabeth,que al final del libro me pareció un poquillo indecisa.Porque pensaba cosas y luego a las dos páginas ya había cambiado de opinión y no admitía su culpa.
Víctor,es el mejor de todo el libro,además la historia la cuenta él,y a lo largo de los capítulos vamos viendo como crece y como toma decisiones que pueden ponerlo en peligro.

Si tengo que poner un punto negativo al libro sería para sus capítulos,pues la mayoría era demasiado largos y cuando llevabas leídos solamente dos,parecía un mundo.

Por lo demás es un libro bastante bueno,con una historia bien elaborada y con un final que da la sensación de tener una segunda parte( para mí) pero que si no es así,se puede imaginar perfectamente,altamente recomendable.


3 comentarios:

  1. Me empiezo a plantear seriamente en hacer una lista con los libros que quiero leer, pero es que sería taaaan larga... Me parece que podría gustarme este libro.
    Gracias por la reseña,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se ve que la historia tiene buena trama... Me llama por lo del Elixir de la Vida, solamente por eso...
    No sé si le daré una oportunidad.
    Encima, si tiene los capítulos que parecen mundos...
    En fin, gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado.
    Besitos,


    Sergio :3

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto porque la sinopsis me encanta y tu reseña me ha terminado de convencer. La verdad que lo malo de los capítulos largos es que yo tengo la manía de dejar de leer al acabar un capítulo, no me gusta dejarlos a la mitad, y con este tipo de libros cuesta.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.