16.12.13

Reseña-El juramento


Gracias a La Galera por el envío del ejemplar


Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas.Cada casta tiene su idioma.Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaina ha nacido con una extraña habilidad;puede comprender cualquier idioma automáticamente,con solo oírlo.Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.
Una noche conoce a Max,un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único,literalmente:habla un idioma que Charlaina nunca ha oído antes.La atracción es inmediata.
Charliana pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema.Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado...

Hace bastante tiempo que tenía ganas de leer este libro,y no sabía que esperarme pues he leído críticas diciendo que la historia era bastante buena y otras que no lo ponían tan bien.

La trama del libro es bastante simple pero aún así ha conseguido engancharme.Charliana,nuestra protagonista pertenece a la casta de los Comerciantes,por eso solo habla anglaise(el idioma oficial) y el parshon(perteneciente a su casta) pero tiene un secreto,es capaz de entender el idioma de las otras castas con solo haberlas escuchado una vez,pero mantener ese don oculto,si alguien la descubre puede morir.

Lo que más me llamó la atención del libro fue que la protagonista pudiera entender cualquier idioma.

La historia me ha gustado mucho,sobre todo porque vamos descubriendo cosas importantes de la historia poco a poco y no todo al principio,así se mantiene el misterio.Además había partes que cuando las leí no me las esperaba y me quedé literalemente con la boca abierta.

-Y si yo hubiese sabido que venías,habría venido solo para poder verte-Su voz me acarició el oído.Habló de nuevo en un idioma que debería ser extranjero para mí-:Lo único que quiero es que estés a salvo,Charlie.Siempre.
Los personajes en general me han gustado bastante,aunque por ahí se ha colado alguno que he odiado...
Charliana,nuestra protagonista,tiene diecisiete años,como debe ocultar su secreto se mantiene bastante al margen para que no la descubran,pero cuando las cosas se ponen feas toma un poco más de protagonismo.

Brook,amiga de Charliana,no me ha gustado,quería llamar la atención y lo conseguía pero tenía una forma rara de comportarse,luego se descubre el porqué.

Max,conoce a Charliana en una discoteca y desde el momento uno sabe que oculta algo,pero no la delatará.Su primera aparición muy misteriosa e intrigante,hace que quieras saber más de él.

Xander,el líder de los revolucionarios,necesita a Charliana para acabar con la Reina Sabana,la gobernante de Ludania y acabar con la tiranía.Pero oculta algo y además Max y él tiene un pasado juntos...

La Reina Sabana,la he odiado a muerte,es la maldad en persona,necesita a Charliana para poder seguir viviendo pero no será tan fácil hacer que esta colabore.

Asegurándome de que nadie me veía,me volví a agachar y leí la nota que había memorizado...contuve la respiración. Y pude leer con claridad: Juro que te mantendré sana y salva.
En conclusión:Una historia llena de misterio e intriga,que hace que no quieras dejar de leer.Muy recomendable.


13 comentarios:

  1. A mi me gustó pero la relación de amor la odié no puede ser más precipitada y poco creíble, pero el mundo distópico no está nada mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada me gusta y la trama de misterio pinta genial. He leído de todo, así que de momento lo dejo pasar...pero no lo descarto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este librito, una distopía que me dió más de lo que esperaba!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas pero como veo que no publican las continuaciones pues lo estoy dejando por el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve muy enganchada al libro ;P
    Espero que La galera se anime a publicar la segunda parte
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Siempre me ha picado la curiosidad este libro, y creo que le daré una oportunidad, porque no lo pones tan mal.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me ha sorprendido para bien^^

      Eliminar
  7. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro. Gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me pica la curiosidad, pero me da cosa empezarlo porque no está sus demás partes

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, ya sabes que al final lo abandoné y ya está en otras manos que puedan apreciarlo más. bss.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy intentando hacerme con esta trilogía en Ingles... sin embargo seguramente terminaré leyendo este libro en español. A mi la verdad es que me llama bastante y me gustaría leerlo para ver que tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Llevaba mucho tiempo en mi estantería pero como la editorial no la va a continuar, no me animo a cogerlo, para quedarme con ganas de más... :(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.