4.12.13

Reseña-La orden de la academia Spence



La primera impresión que GEmma tuvo de la Academia Spence no podía ser peor.Quizá la joven estuviera afectada por la tristeza y su característico mal humor,pero habia algo especialmente siniestro en aquel enorme edificio que lo asemejaba más a una mansión de fantasmas que a la selecta institución británica para señoritas que debía representar.Una curiosa percepción que no tardaría en revelarse como el primer paso hacia un extraño mundo sobrenatural.

Sabía de la existencia de este libro pero no había leído ninguna reseña sobre el.Así que no sabía que iba a esperarme al leerlo.Lo primero de todo fue su sinopsis,me gustó bastante,sobre todo la parte en la que dice que <<había algo siniestro en aquel enorme edificio>>.

Empezamos nuestra aventura en la India,donde Gemma,nuestra protagonista, vive con su madre y con su padre.Pero por una serie de acontecimientos,Gemma debe mudarse a Londres,ha sido inscrita en la prestigiosa Academia Spence,una institución británica para señoritas.

La llegada de nuestra protagonista no es muy buena,pero poco a poco va acostumbrándose a las normas de la academia e incluso hará alguna que otra amiga.Pero Gemma tiene un secreto,es capaz de viajar entre mundos.

Hace años en la academia,había dos chicas que tenían el mismo poder que Gemma,pero desgraciadamente ya no están entre los vivos...o eso es lo que todo el mundo cree.Estas chicas formaban parte de La Orden,un grupo de mujeres con el mismo don que Gemma.

La trama de la historia me ha gustado bastante,pero había momentos en que los acontecimientos eran parecidos a otros que habían sucedido momentos antes.Pero también hay revelaciones sobre algún que otro personaje que no esperaba para nada.

Los personajes me han gustado bastante,están muy bien elaborados.Las chicas al ser señoritas de prestigio,pues mostraban su vena más caprichosa y consentida.
Gemma,al principio no quiere aceptar el don que le ha sido otorgado,pero poco a poco lo va comprendiendo.Lo único que no me ha gustado es que fuera tan insegura,para mí lo era.
Felicity,la odiaba por momentos pero luego me gustaba,es la típica niña caprichosa que todo lo que quiere lo consigue,de una forma u otra.
Pippa,la he odiado con todo mi alma,solo pensaba en su príncipe azul,todo el rato,y siempre hacía lo mismo que Felicity,era como su sombra.
Ann,es la becada,su principal ocupación es estudiar para saber como comportarse al atender a la gente(es una especie de criada).Desde el primer momento no me gustó nada,me parece que no aportaba mucho.

Lo que he odiado del libro a más no poder ha sido que no apareciera más Kartik,el encargado de proteger a Gemma,estaba en vueto en un aura de misterio que me llamaba bastante la atención.En el libro ha aparecido muy poco,por no decir nada...


Quitando esto último,es un libro bastante entretenido y con el que pasarás un rato agradable,pero no creo que lea las dos partes siguientes.




11 comentarios:

  1. Pues yo no conocía el libro y eso de que es capaz de viajar entre mundos me ha llamado mucho ,pero quiero leer más reseñas haber si me decido .

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta novela la leí hace ya bastantes años y recuerdo que me gustó mucho, por aquel entonces me resultó muy original :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de releer el primer libro y terminar la trilogía pero como me es imposible encontrar el último libro... pues no la retomo. La verdad es que con tus comentarios me has hecho recordar la novela que tenía ya olvidada, y comparto tus impresiones, sobre todo en cuanto al personaje de Kartik. Y a mí Felicity también me sacaba de quicio a veces :) bss

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que leas las siguientes partes que estan mucho mejor y la trama mejora mucho. Además podrás ver una evolución en los presonajes!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero aunque no lo pongas tan mal, no me llama mucho...
    De todas formas, espero que sigas con la saga.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad es que este libro me gustó poco :S

    La historia me pareció muy original, pero se me hizo taaaan pesado...

    Todo lo contrario de la segunda parte, que me enganchó muchísimo. Si esta primera parte te ha gustado, te recomiendo muchísimo la segunda, es mucho mejor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo leí la trilogía hace tiempo y me gustó mucho! Mejora bastante en el segundo y tercero así que te animo a no abandonarlos ;D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una trilogía que me mantuvo enganchada de principio a fin y que me recomendó mi hermana porque le encantó ;)

    ResponderEliminar
  10. Es que Kartik es amor total :P solo he leído este primero que me dejó una amiga pero me gustó mucho, a veces un poco denso por la narración, pero tiene una historia muy buena.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    La verdad es que esta trilogía a mi me encantó, no se me hizo para nada pesada, recuerdo que me leí los tres libros en nada. Adoro como escribe Libba Bray, ojala trajeran más cosas suyas :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.