20.1.14

Reseña-Vampire Academy


Titulo:Vampire Academy
Autor:Richelle Mead
Páginas:391
Editorial:Alfaguara
ISBN:978-84-204-2259-6
Precio:5,95€
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse.Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos,los únicos que nunca mueren).Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vapiros va a ser Dimitri,por quién se siente más que atraía.El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...



Hace mucho tiempo que quería leer este libro,así que decidí comprarlo y llevas meses,muchos meses en mi estantería esperando a ser leído.Como el estreno de la película está próximo pues me he animado a leerlo y tengo que decir que me ha gustado más de lo que esperaba.

Mis expectativas respecto al libro no eran muy altas,aunque todas las críticas que había leído y oído sobre el eran bastante buenas,tenía miedo de que me defraudará como ya hizo un libro en su tiempo del que también escuché muy buenas críticas.

Obtuve la respuesta incluso antes de haber terminado de formularme la pregunta.No podía ser la novia de Mason porque cuando me imaginaba a alguien sujetándome y murmurándome marranadas al oído,ese alguien tenía acento ruso.

Rose y su amiga Liss vuelven "obligadas" a la Academia St.Vladimir  de la que hace tiempo se escaparon.
Rose,se da cuenta de que su forma física no es la mejor para ser guardiana de Liss cuando es sustituida por Dimitri,otro guardián de origen ruso.Dimitri se encargará de entrenar a Rose para que vuelva a ser tan bueno en la lucha cuerpo a cuerpo como era antes de escaparse.

Para ser el primer de una saga,no me ha parecido para nada introductoria,descubrimos cosas importantes y suceden cosas que son de cierta manera importantes para la historia.

La amistad que hay entre Rose y Liss me ha gustado,como Rose es la guardiana siempre está alerta por si su amiga corre peligro.Para mi Rose es la mejor del libro,me ha encantado su forma de ser,su forma de decir las cosas y sus pensamientos(sobre todo los dirigidos a Dimitri).

Con Dimitri tengo sentimientos contradictorios,hay momentos que me parecía muy tierno cuando estaba con Rose pero luego había otros en lo que me daban ganas de pegarle.

-¿Me encuentras guapa?-repetí,tragando saliva.
Él me miró con extrema seriedad,como de costumbre.
-Creo que eres hermosa.
-¿Hermosa?
-Tanto que a veces me hace daño.
Sin embargo con Christian,aunque para mi gusto aparece relativamente poco, me ha gustado incluso más que Dimitri.Supongo que será por su forma de ser,estaba muy seguro de si mismo(Dimitri también) y su ironía me robaba alguna que otra sonrisa. 

Un libro que me ha sorprendido para bien.Muy recomendable.Espero seguir leyendo su segunda parte.


11 comentarios:

  1. Hola! Este libro me lo leí hace años pero hasta el año pasado no me leí sus continuaciones... Y la verdad es que me arrepentí de no haberlas leído antes. Son muuucho mejores que este libro, por lo menos la segunda y tercera parte *w*
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me lo he leído, pero hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta saga...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. llevo mucho tiempo queriendome leer el primer libro pero o bien cuando lo he visto habia otro que queria mas o cuando he ido a buscarlo no estaba, me habria gustado leerlo antes de q estrenen la peli pero dudo que ya tengo tiempo snif. besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó mucho esta primera parte y tengo muchas ganas de contunuar. Dimitri me enamoró *___*
    Liss no me convenció del todo, pero Rose se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho este libro, ahora a ver si leo los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues aún no he leído los libros, así que espero encontrar tiempo antes de que se estrene la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    Pues yo también quiero leerme el libro antes de que se estrene la película, a ver su consigo un hueco entre mis próximas lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Eres otra de las mías! Yo también prefiero a Christian♥ Dmitri no acaba de convencerme, no sé... le veo un poco soso xDD Y ya verás cuando conozcas a Adrian en el siguiente, es taaan genial :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa^^^Dios, me encanta esta saga ;) He de decir que con el tiempo me he ido enamorando de Dimitri, pero Vir tiene razón, Adrian es ASDFGHJKL
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. El libro me gustó mucho, gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa estaba deseando leer tu reseña jajaj coincido contigoen casi todos los puntos, excepto en.que para mi Dimitri es el mejor de los chicos jajajja me tiene enamora' eso sí Rose es la.mejor xD

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.