Reseña:Hyde

13:51



Titulo:Hyde
Autor:David Lozano
Páginas:342
Editorial:Alfaguara
Precio:14,50€
ISBN:978-84-204-1704-2

Sinopsis:Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…...



Un grupo de ocho alumnos ha sido seleccionado para formar parte de un proyecto para fomentar la lectura,por eso se trasladan a un caserón en medio de la nada donde tendrá lugar el experimento.Una vez allí se darán cuenta de que nada es lo que parece,sobre todo cuando uno de sus compañeros es asesinado y el culpable se encuentra entre los muros de la mansión.A partir de ese momento todos desconfiarán de todo el mundo,solo uno puede llegar al final pero...¿lo conseguirá?

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que leí su sinopsis y luego empecé a ver que la mayoría de sus reseñas eran muy positivas,casi todas decían que era una lectura que enganchaba,pero luego empecé a ver reseñas que decían que era un poquito predecible y eso hizo que mis expectativas bajaran considerablemente.

La verdad es que el libro me ha decepcionado mucho,espera más de el,sobre todo en el tema del misterio y saber quien es el responsable tanto del proyecto,el porqué de dicho proyecto y el culpable de algunos asesinatos.

No me ha gustado que nada más empezar el libro,creo que sobre la página 80 o 100,ya sospechaba quien podía ser el responsable de todo y sus motivos para hacer lo que hacía.Ha sido una decepción muy grande que todo lo que sospechaba fuera verdad.
Otra cosa que no me ha gustado ha sido los momentos en los que Hugo,uno de los personajes,se ponía a pensar cosas y a intentar darle un sentido a todo.Me costaba mucho leer sus partes,se me hacían muy pesadas.

 El libro lleva dos historias paralelas que luego se acaban uniendo en el final,una de ellas es el experimento con los chicos y luego tenemos la investigación del asesinato de un publicista dicha investigación llevada a cabo por el inspector Lázaro y su compañero Millán.

Una cosa a favor del libro son todas las escenas de misterio donde sabes que se va a producir un asesinato,el autor ha logrado que yo misma mientras leía sintiera el pánico que sentía el personaje que en esos momentos estaba siendo perseguido e iba a acabar muerto.

Y luego tenemos el final que la verdad yo lo calificaría como un tanto…¿raro? Porque vale que la cosa se aclara y lo averiguas todo,pero luego no le veo sentido al final,lo que llego a deducir es que uno de los personajes quiere comprobar si es verdad lo que piensa y una vez comprobado puedes imaginar mil cosas sobre lo que sucederá a continuación.


En conclusión aunque sea un libro que es predecible,sobre todo si eres detallista y te fijas en pequeños detalles,puede resultarte entretenido pero nada más.Para los que no son tan detallistas puede que la lectura te guste mucho más y no “deduzcas” nada.Lo único a destacar son las escenas de misterio,donde sabes de antemano que algo va a pasar.


*Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.

  • Share:

You Might Also Like

20 Comentarios

  1. Una pena que no fuera lo que esperabas, a mi me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. :) Muy interesante! Vengo de leer una reseña donde lo pusieron por todo lo alto y es muy bueno ver el contrapunto. Que ya tuvieras tus sospechas sobre el asesino desde tan temprano habla muy bien de tu capacidad de deducción, yo soy tan despistada que no me enteraría de nada ni aún cuando me lo dijeran con nombre y apellido xDD Muy buena la reseña :D
    Mel.

    ResponderEliminar
  3. Yo le tenía muchas ganas pero al leer que es tan predecible se me han quitado. Es que el principal encanto del libro es el misterio y, si no lo hay me parece que no lo leeré, al menos no enseguida como tenía pensado hacer en junio.

    Gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho. Es cierto que te imaginas desde casi el principio quien es el asesino y que hubo cosas que no me cuadraron, pero en general disfruté mucho de su lectura y no se me hizo pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Le tengo ganas, pero varias personas ya habéis dicho lo de que es previsible y eso me echa mucho para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo que te ha encantado el libro (ironía xD). Yo tengo muchas ganas de leerlo, como ya sabes, y yo creo que no voy a sospechar nada, más que nada porque lo mío no son resolver misterios así que supongo que para mí no será previsible; pero si me pasa lo mismo que a ti y mis sospechas son verdad pues...un chasco xD veremos a ver.

    Gracias por la reseña ^-^ Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pues a mi me llamaba la atención. Aora no se si leerlo...jeje creo que me puede mi curiosidad...xdddd

    ResponderEliminar
  8. "ahora" que se me ha escapado la h que estoy con la ipad y cuesta escribir aqui...

    ResponderEliminar
  9. Ay pues a mi me llamaba bastante la atencion aunque me recordaba demasiado a Diez , otro libro que aun no he leido y quiero leer jejej Aunque suelo acertar en los libros que son , como dices, algo predecibles.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Yo leí este libro a principio de mes y también esperaba algo mas,como ese "terror".

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Viene de camino y espero que me guste más que a ti. La verdad es que no suelo fijarme mucho en los detalles jaja En las películas no descubro al asesino hasta que lo dicen xD Espero no darme cuenta tan rápido como tú :3 Si no sería una pena de libro! Aunque por lo que has dicho del misterio y eso seguro que me encanta, adoro el misterio *_* jaja Un besin guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ami este libro sinceramente me llama muuucho, y ya he visto muchísimas buenas reseñas de él, algunas mediocres pero la mayoría buenas, así que seguro que pronto lo tengo entre mis manos para dar mi opinión! Espero que me guste más que a ti!! jajaja

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  13. Yo le daré pronto una oportunidad :P Espero que no se me haga predecible...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. En principio el argumento no me llamaba demasiado pero lo cierto es que las reseñas no están siendo nada buenas tampoco.
    Lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer el libro, aunque veo que a ti no ha llegado a gustarte del todo.
    Me quedo por tu blog y no puedo irme sin decirte que he quedado totalmente prendada de la cabecera, es totalmente preciosa *_* Eres una artista si la has hecho tú! Jajaja
    Un beso^^
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Primera vez que leo sobre este libro, pinta de interesante y añadiendo que es de misterio, hacia rato no veía alguno de este genero, como estamos en el boom de lo romántico y la fantasía. Le daré un chance aunque sea predecible :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Yo fui una de las muchas personas que como tú descubrió lo que estaba pasando en la página 80 o así y no porque yo sea muy avispada que más bien todo lo contrario sino porque hay algunos momentos que les falta decirte el nombre y apellidos... Aún así disfruté mucho el libro ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Que pena que no te gustase! A mi si me llama, pero no sé si lo leeré!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Yo también me olía el final, pero lo veo normal, en este tipo de novelas siempre estás sospechando y buscando al culpable. Por lo demás, a mí me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me pasó como a ti, nada más empezar ya supe quién sería el asesino y el porqué lo hacía, por lo que lo leí con muy pocas ganas, era tan predecible... :/ una lástima porque prometía ser el misterio del año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.