2.7.14

The Hundred: Libro Vs Serie

Hoy vengo con una entrada un tanto diferente,como bien dice el titulo voy a comentar las diferencias que hay entre el libro y la serie de "The Hundred" o "Los 100".

Como sabéis yo he visto la serie,la primera temporada completa(renovada por una segunda) y he leído el libro.Así que he decidido crear está entrada para aquellos que o bien han visto la serie y leído el libro o para los que tienen dudas y no saben que hacer.COMO ES NORMAL HABRÁ SPOILER,PERO ESTARÁN INDICADOS,AUNQUE COMENTANDO LAS DIFERENCIAS YA SABRÉIS MÁS O  MENOS LOS QUE OS PODÉIS ENCONTRAR.





Glass-Es la primera diferencia de todas.Este personaje solo sale en el libro,en la serie no es mencionado en ningún momento,y si lo mencionan yo no me he enterado.Este personaje vive en el Arca y a lo largo del libro descubrimos porqué estaba encerrada en el centro de detención y que pasa cuando logra escapar de la misión en la Tierra.

Bellamy I-En la serie nos muestran que Bellamy "trabaja" de oficial o seguridad en el Arca,pero en el libro él no es oficial.Luego está el tema de la pistola,en la serie se la dan para que mate *SPOILER* al canciller Thelonious Jaha *FIN DEL SPOILER* y el libro la roba o algo así para poder irse con su hermana Octavia a la Tierra.

Clarke & Wells-En el libro Clarke y Wells antes de llegar a la Tierra mantuvieron una relación pero la terminaron antes de llegar a la Tierra por una traición de Wells a Clarke.En la serie en ningún momento dicen que han mantenido una relación,solo son amigos,aunque Wells está enamorado de ella y también están enfadados por la traición de Wells a Clarke.


Padres Clarke-En el libro tanto la madre como el padre de Clarke están muertos,pero en la serie solo el padre de Clarke está muerto,la madre sigue viva y es él médico del Arca.En el libro los padres mueren por *SPOILER* hacer investigaciones en niños*FIN DEL SPOILER* y el la serie *SPOILER* el padre muere porque descubre que el Arca se está quedando sin oxígeno *FIN DEL SPOILER*

Octavia-En el libro da la sensación de que Octavia es una cría y es incapaz de hacer las cosas por sí misma además *SPOLIER* es una "drogata"(según dicen en el libro) porque toma pastillas para poder dormir y olvidarse de las pesadillas. *FIN DEL SPOILER*. En la serie Octavia es capaz de valerse por sí misma y en ningún momento sucede los de spoiler de arriba.


Bellamy II-En la serie,una vez que han llegado a la Tierra Bellamy asume el mando o se proclama a sí mismo como el Jefe de Los 100.En el libro nunca asume ese cargo,ya que los que "mandan" son Wells(solo por ser el hijo del canciller) junto con otro personaje más.

Bellamy & Clarke-En el libro Bellamy y Clarke son capaces de mantener una conversación sin que ninguno de los dos ataque al otro,soltar comentarios divertidos o chistosos y *SPOILER* sentir algo más que amistad hasta llegar al punto de BESARSE (mi vena Bellarke ha salido *___*) *FIN SPOILER* He echado en falta los "Princesa" o "Princesita" de Bellamy a Clarke.

En la serie al principio no se llevan demasiado bien,pero conforme van avanzado los capítulos y las cosas en las Tierra se van complicando poco a poco empiezan a acercarse (aunque para mi gusto muy poco acercamiento).

Finn-En el libro no hay ningún personaje llamado Finn,por lo menos en la primera parte,en la segunda no lo sé pues creo que aun no está publicada.
En la serie al principio era un personaje que me gustaba,pero a lo largo de los capítulos ha dejado de gustarme incluso por momentos llego a odiarlo.

Terrestres-En el libro los terrestres o gente que vive en la Tierra antes de que llegaran Los 100 no aparecen en el libro hasta en el último capítulo.Sin embargo en la serie desde el primer capítulo,sabemos de los terrestres.

Arca-En el libro el Arca está formado por tres grupos de habitantes: Fénix,Walden y Arcadia.En la serie,sino recuerdo mal,no hay tres grupos de habitantes,son todos del mismo sitio.

Clarke- En la serie Clarke no es una persona que tenga muchos amigos,sin embargo,en el libro Clarke tiene una amiga que viaja con ella a la Tierra y por la cual se preocupa mucho.



Pues estas son todas las diferencias que he encontrado (y que recuerdo) seguro que habrá más pero...
En conclusión tanto el libro como la serie está bien y son entretenidos.¡Espero que os haya gustado la entrada y os animéis a ver la serie!

15 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de ver la serie y de leer el libro, pero me contendré para no empezar la serie hasta que haya terminado el libro a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  2. Como estuve fuera una semana no me había dado cuenta de tu cambio de look hasta ahora! Esta muy bien aunque veo demasiado blanco para mi gusto XD
    Y hablando de los 100, quiero leer el libro y ver la serie, no sé aún cual de los dos irá antes XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama ni el libro ni la serie, pero igualmente he leído por encima la diferencias, por si acaso.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo leí el libro con intención de ver después la serie, pero me pareció tan malo, tan malo, que creo que voy a dejarla pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la serie antes de leer el libr. ya que no sabia la existencia de este, pero la serie que va ya por la 3tempo esta bastante bien. podrias verte algunos capitulos y ya juzgar por ti mismo, de nuevo. un saludo.

      Eliminar
  5. Quiero ver la serie y luego leer los libros, a ver si este verano hago ambas cosas;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Si me decido por alguno de los dos, será por la lectura del libro.

    Gracias por la entrada! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo tengo ganas de ver la serie, pero al libro no le tengo muchas, no sé porqué, creo que no ha gustado mucho en general...

    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo, casi no hay diferencias entre serie y libro... xDDD (ironía).
    Habrá que leerse ya el libro y ver la serie.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad que desde que oí hablar de la serie de televisión me llamó mucho la atención ya que la idea de la que parte me parece muy interesante. El libro por el momento no me animo pero la serie en cuanto pueda la empiezo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena comparación entre la serie y el libro! Enhorabuena ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leído el libro, me he tragado los spoilers del libro por curiosidad mía, QUE CONSTE, me da un poco de pereza empezarlo, en general no ha gustado mucho y la serie me ha encantado. Aunque seguro que pronto me animo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^-^

    Yo no sé si me leeré el libro porque por lo que tu dices a mi me paree mejor, y encima me he visto un par de capítulos de la serie, y yo lo siento mucho pero no me gusta la actuación que hacen los actores, no se si es por el mismo guion que les exige comportarse así o no sé pero no puedo. Pero en si la historia me llama, por eso me planteo leerme el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! He visto la serie y ahora me voy a leer el libro... Pero tengo una pregunta, ¿en el libro se ve más el acercamiento de Clarke y Bellamy o es igual que en la serie?

    ResponderEliminar
  14. He leído los dos primeros libros y no he visto la serie. Si bien el libro no es GENIAL, es bueno para pasar el rato. Esta narrado desde 5 personajes y eso dificulta un poco el enganche, aunque hay MUCHO, MUCHISIMO mas acercamiento entre Bellamy y Clarke pero por lo que he leído por ahi, la serie y el libro son muuuy diferentes, demasiado para mi gusto, mas que una adaptación parece que robaron la idea original de algo y la deformaron, respetaron los nombres de los personajes principales y nada mas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.