Dime ¿qué significa para siempre?

13:00



 Dime ¿qué significa para siempre?
Sarah Dessen • Maeva Young • Autoconclusivo 
Colabora Maeva
El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.


Macy siente que desde que su padre murió todo el mundo la mira y la trata con pena, por esa razón le cuesta tanto relacionarse con las personas, excepto con su novio Jason, pero este va a pasar el verano en un campamento para cerebritos por lo que Macy tendrá que pasar todo el verano sin él y además deberá sustituirlo en su puesto de trabajo en la biblioteca del pueblo. Conforme pasa el verano Macy aprenderá a relacionarse con la gente, a divertirse, salir… en resumen a ser la adolescente que es.

Macy es nuestra protagonista y hace poco tiempo que su padre murió y ella lo encontró cuando salía para reunirse con él para hacer la carrera matutina de los fines de semana. A partir de ese momento, tanto Macy como su madre no han vuelto a ser las mismas, de cara a la gente muestran que ha superado el dolor por la pérdida pero por dentro llevan el dolor, tanto les ha afectado que su relación es casi nula.

Lo peor para Macy es que su novio Jason se va a un campamento para cerebritos y estará todo el verano sin él aunque deberá sustituirlo en la biblioteca, donde Jason trabaja. Esto no le termina de gustar del todo a Macy porque sus compañeras de trabajo piensan que no es lo suficientemente buena para Jason e incluso suelen mostrarse altivas y critican a Macy en su cara.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista y veremos como a lo largo del libro su actitud y forma de ser va cambiando poco a poco, empieza a vivir como la adolescente que es.
Es la primera historia que leo de Sarah Dessen y tengo que decir que me ha parecido bastante entretenida pero no ha terminado de enamorarme y creo que en gran parte ha sido por la protagonista. Ha habido momentos en los que parecía que Macy no tenía sangre en el cuerpo, además está tan engancha- porque no es amor lo que siente por Jason- que es incapaz de hacerle saber que no está cómoda trabajando en la biblioteca.

Todo cambia cuando empieza a trabajar en un catering con otros jóvenes y lo mejor de todo es que eso es lo que le gusta y se nota. Con ellos ríe, se divierte y es capaz de olvidarse de que la gente no la mira con pena.

Los personajes del libro me han gustado bastante, excepto Jason porque me ha parecido un idiota, os explico por qué. Él está en el campamento y Macy le manda un correo electrónico para saber cómo está y cómo se lo está pasando y él le contesta que si ya han llegado los libros que estaban esperando en la biblioteca y que si con su contraseña puede acceder a los ordenadores ¿en serio? En esa parte me han dado ganas de pegarle a Jason y Macy porque lo acepta como algo normal. Lo mejor viene cuando Macy en un correo se despide con un “te quiero” pues a Jason le entra el miedo y decide que es mejor darse un tiempo porque no está seguro de si los dos quieren lo mismo y Macy lo acepta y no le contesta. El resto de personajes me ha gustado como he dicho antes aunque la relación de Wes y Macy no me ha terminado de convencer.

Dime ¿qué significa para siempre? es un libro entretenido del que me esperaba algo más y que me deja con dudas sobre si leer algo más de la autora. 

  • Share:

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. Hola!! La verdad que esta autora me gusta bastante, he leído dos de sus libros publicados en español y los he disfrutado por lo que no descarto leerme este.

    besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.