27.6.16

El método 15/33


El Método 15/33
Shannon Kirk • Ediciones B • Autoconclusivo • A la venta el 6 de julio
Colabora la editorial

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola... Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. 
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. 
Metódica y calculadora, pone a punto su plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


Lisa Yiland es una adolescente de dieciséis años que es secuestrada de camino al instituto por el simple hecho de estar embarazada. Cualquier otra persona hubiera entrado en pánico y habría tenido miedo de su situación actual, pero Lisa no, Lisa es frí, metódica y calculadora. Por eso desde el primer momento en el que pone un pie en la furgoneta de su secuestrados empezará a evaluar todo lo que hay a su alrededor y como vengarse de aquellos que planearon su secuestro pero sin que su hijo corra peligro.

Nuestra protagonista principal es Lisa, una adolescente que desde bien pequeña ha demostrado que es capaz de mostrar tranquilidad y serenidad en las situaciones más escalofriantes. Como ella dice, tiene un interruptor que es capaz de apagar o encender sus sentimientos y emociones. Además de este detalle, Lisa es más lista que cualquier otra persona por eso es capaz de ocultar su embarazo durante siete meses. Pero con lo que Lisa no contaba es que sería secuestrada simplemente por el hecho de estar embarazada y que su vida a partir de ese momento sería una cuenta atrás para ponerse a salvo tanto a ella como a su hijo.

El método 15/33 está narrado por nuestra protagonista Lisa y por un Agente Especial de FBI de la unidad de secuestros. A lo largo del libro nos iremos encontrando con que los capítulos están intercalados, primero narra Lisa donde la iremos conociendo cosas de su infancia, cómo era su vida antes y después de estar embarazada y como vive el día a día encerrada en la habitación de sus captores mientras va encontrando recursos para el Día D, el día que decide escapar. Y segundo conoceremos al Agente Especial Rogert Liu, el cual está siguiendo la investigación de las chicas desaparecidas, pero mientras vamos viendo cómo va descubriendo cosas sobre los sospechosos al mismo tiempo descubriremos porque forma parte de la unidad de secuestros y no de cualquier otra.


La historia que Shannon Kirk nos presenta es muy original por el hecho de que no es normal ver que una persona secuestrada tiene la sangre fría de enfrentarse a sus captores y jurarles venganza. Además de que en cada capítulo vamos viendo como Lisa va construyendo su plan desde cero sin que nadie se dé cuenta. A lo largo de la historia hay giros bastante buenos y que no nos esperemos y cuando los descubrimos es necesario seguir leyendo para saber cómo continúa todo.

Cuando supe que iban a publicar este libro quise leerlo y cuando me lo ofrecieron no pude decir que no, y la verdad es que ha sido lo que me esperaba, me ha gustado de principio a fin porque el final de cada capítulo te deja con la duda de qué es lo que va a pasar ahora y como reaccionara Lisa. Como he dicho el libro me ha gustado mucho, tanto es que lo he leído en menos de 3 días. Para este tipo de historias suelo tomarme un tiempo para ir asimilando lo que pasa pero en este era imposible porque quería saber más y más.

Un gran punto a favor en la historia es nuestra protagonista Lisa. Conforme vas leyendo te vas sorprendiendo y pensando cómo es capaz de tener esa sangre fría y esperar pacientemente hasta el momento justo para ejecutar su plan, en ningún momento se pone nerviosa o se altera cuando en sus planes hay algún contratiempo, no, es capaz de volver a ejecutar otro plan que la ayude a partir de ese contratiempo. En algunos momentos daba miedo lo serena y tranquila que se mostraba.

Por su parte el Agente Especial también me ha gustado porque en un primer momento piensas una cosa y estás muy segura de eso pero en una palabra te das cuenta que lo que piensas que él está haciendo no es lo que tú piensas y eso hace que quieras seguir leyendo.

El Método 15/33  ha resultado ser una primera gran novela de Shannon Kirk donde ha sabido atraparte desde el primer segundo. Una historia donde su protagonista brilla con luz propia. 

17 comentarios:

  1. Parece una novela trepidante, adictiva y diferente, no me importaría leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro hasta ahora y la verdad es que con tan sólo leer la sipnosis ya me ha atrapado. Shannon Kirk es muy original. Espero hacerme pronto con un ejemplar.

    ¡Un beso y gran reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tiene muy buena pinta! Tengo ganas de leérmelo :)

    ResponderEliminar
  4. Al verla en el catálogo supe que tenía pintaza, tu reseña me lo confirma. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro ni a la autora, sin embargo me ha llamado muchísimo la atención. Va directo a mi lista de pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hablas muy de la novela *-* No la conocía pero me llama la atención así que me lo apunto. ¡A ver cuando puedo darle una oportunidad! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. En cuánto vi que esta iba a ser un novedad de Julio, me dije que tenía que leerla sí o sí, y sé que me gustará porque es del tipo de tramas que me enganchan hasta el final. Así que espero disfrutarla cuando la lea, al igual que tú:)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. uissss pues se ve muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar del libro y por la portada lo he confundido. En cuanto al libro he de decir que el argumento me parece muy original y esa frialdad de la protagonista ante semejante situación me ha dejado intrigada xd

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar del libro y por la portada lo he confundido. En cuanto al libro he de decir que el argumento me parece muy original y esa frialdad de la protagonista ante semejante situación me ha dejado intrigada xd

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me llama tanto su portada, como su sinopsis. Aún no he leído nada de esta autora y esta será mi primera lectura ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    No leo anda de la reseña, porque justo lo acabo de empezar y no quiero saber nada. De momento pinta muy bien, a ver como sigue ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me atrae mucho, sobre todo la personalidad tan calculadora de la protagonista en una situación así.
    Tengo que leerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, lo tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía hasta hoy pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! aunque me gustan mucho este tipo de novelas, a la hora de la verdad siempre acabo tirando por otros géneros. Esta me ha llamado mucho proque la chica está embarazada y yo lo tengo reciente, así que seguro que empatizo algo con la prota XD. Me gusta que digas que te ha enganchado, para mi en este tipo de novelas es fundamental que sea adictivo.

    Espero echarle un vistazo

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.