21.6.16

Una corte de rosas y espinas


Una corte de rosas y espinas
Sarah J. Mass ðŸ’® Cross Books ðŸ’® Una corte de rosas y espinas #1
Colabora la editorial

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. 




Feyre sabe que ella es la única que puede mantener a su padre y a sus dos hermanas con vida. Por ello todas las mañanas sale a cazar al bosque tanto para buscar comida como para luego vender la piel de los animales que caza y conseguir algo de dinero. Pero un día como cualquier otro Feyre se encuentra con un inmortal al que acaba matando, lo que ella no sabía es que esa acción tendrá consecuencias.
Feyre vive en una cabaña con su padre y con sus hermanas después de que su padre perdiera todos los ahorros y acabaran en la ruina. Por lo que Feyre es la única capaz de salir a buscar comida y a conseguir dinero para poder subsistir.

Al otro lado del muro se encuentran los Inmortales, seres mágicos que no sienten gran admiración por los humanos por eso cuando Feyre es secuestrada a cambio de la vida de su familia por uno de los inmortales, no duda ni un segundo en sacrificarse aunque también intentará escapar de él desde el primer momento.


Una corte de rosas y espinas está narrado en primera persona por nuestra protagonista Feyre y a lo largo de la historia iremos viendo como el miedo o el odio que siente hacía los Inmortales poco a poco va cambiando y cada vez se va sintiendo más cómoda con ellos, hasta el punto de bromear.

La historia que nos presenta Sarah J. Mass me ha gustado de principio a fin. Sabía que el libro me iba a gustar porque no era la primera historia que leía de la autora pero aún así tenía el miedo de que lo que me iba a encontrar no me gustara. Pero la verdad es que el libro me ha gustado de principio a fin y que todo el universo que ha creado la autora en esta historia es genial.

Cabe destacar que gran parte de la historia está llena de acción y que Feyre, nuestra protagonista, es un personaje que no le teme a nada y que si tiene que plantarle cara al alto fae que la se la llevo de su casa y decirle cuatro cosas, lo va a hacer sin problemas.

Gran parte del mérito de que me haya gustado este libro ha sido culpa de la protagonista. No es el típico personaje que es valiente o intenta serlo en unas situaciones concretas, Feyre no, ella es valiente y capaz de sobrevivir por sí misma porque es lo que ha ido aprendiendo poco a poco con el tiempo ella sola.

La relación que surge entre Feyre y uno de los personajes está muy bien elaborada y se ve como va creciendo poco a poco pero que a pesar de saber que existe por momentos se olvida de que está ahí.
A lo largo de la historia aparecen muchos personajes pero los que más importancia tienen están muy bien creados e incluso algunos tienen un toque misterioso.

Los altos fae me han gustado mucho, sobre todo cierto alto fae de la Corte Noche, este en cuestión me parecía bastante misterioso. Por otra parte tanto Lucien como Talim me ha gustado mucho aunque un pelín más Lucien que Talim. Nesta, una de las hermanas de Feyre en un primer momento no me gustó nada e incluso me caía mal pero luego cuando sabemos el por qué de su actitud hacía Feyre la comprendí y empezó a agradarme un poco más.


Una corte de rosas y espinas ha sido un libro que me ha gustado mucho y del que espero leer pronto la segunda parte. Si os llama la atención el libro, aunque solo sea un poquito, tenéis que darle una oportunidad, os encantará. 

13 comentarios:

  1. Justo acabo de terminarlo y me ha encantado! Que ganas del segundo ya *-*

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta ese cierto alto fae de la corte de la noche *guiño guiño* estoy deseando leer el segundo jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que la protagonista no sea de aquellas a las que estamos acostumbrados *-*
    Espero poder darle una oportunidad, porque el que sea un retelling de La Bella y la Bestia me llama mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo sacándole vuelta a este libro, pero creo que con tu reseña me pondré a leerlo pero ya. Me convenciste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo, no hay reseña que me haya dejado indiferente^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro y parece que está encantando! Me alegra que lo hayas disfrutado. Las portadas son preciosas <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mar! ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto *-* A mí no me llamaba nada la atención esta novela al principio, poco antes de que se publicase, pero ahora, con tanta buena opinión como estoy leyendo, me han entrado unas ganas locas de darle una oportunidad y leerla PORQUE TIENE MUY BUENA PINTA y me habéis creado un hype increíble ¬¬'' No sé por qué me ha recordado a Los jóvenes de la élite porque lo cierto es que no se parecen en nada (si acaso porque la protagonista de ambas novelas es fuerte y valiente, pero por lo demás, casi nada XD) pero intuyo que me va a gustar mucho, así que me la apunto para leerla en cuanto pueda ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo unas ganas locas a este libro, si no he visto hoy como 7 reseñas no he visto ninguna y todo el mundo lo ha leído ya y hablan tan bien que skjdhfjkhgjhdfg ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    pronto veré si me puedo hacer con este libro, quiero leer la otra saga de esta autora. Veré cual cae primero xD

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy muriéndome de ganas de leer éste libro, enserio. No lo he hecho todavía porque estoy esperando que digan cuando saldrá el siguiente porque me conozco y sé que me va a volver loca no saber como sigue, así que quiero que la fecha del siguiente esté próxima y así no sufra mucho.
    Trono de Cristal me gustó mucho, para mi gusto tenía un par de cosas que había que pulir pero en general me encantó, así que en mi cabeza ésta historia será tan buena como esa y que la autora no cometerá los fallos que cometió con ese
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta la autora y me encantan todos sus libros. Yo estoy ahora con la segunda parte y he de decir que es muchísimo mejor que la primera, que además también me encantó. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que los personajes de Sarah J. Maas son siempre impresionantes, no me extraña que te haya gustado Feyre :3

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas, he leido ya el segundo libro y he quedado idiotizada, ay, que libro, me encanto, todavia estoy enganchada a Trono de Cristal, y no queria entrar en otra serie, y empece a leer el primer libro y no pude dejar de leer, estoy desesperada por el tercero, pero.. sera una trilogia o mas libros, como en trono de cristal?? Saludos a todas. -Isabel-

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.