Valkiria Game Over | David Lozano

13:00



 Valkiria Game Over
David Lozano • Sm • Autoconclusivo 
En colaboración con la editorial


Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.

La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.


Cuando Unai recibe un mensaje de texto misterioso con el enlace a un vídeo, el emisor del mensaje es un tal Odín, que le propone un juego: Si se une a Valkiria, el contenido del vídeo quedará en secreto y no llegará a ojos de Vega, la novia de Unai. A partir de ese momento será una carrera contrarreloj para que Vega no descubra su secreto y para desenmascarar a la persona que se oculta detrás del nombre de Odín.

Unai es un estudiante normal y corriente hasta que un día cualquiera Odín se pone en contacto con él para que forme parte de Valkiria, un juego donde los jugadores –cuatro con Unai incluido- tienen que superar una especie de retos o pruebas para ir escalando en la clasificación de Valkiria. Viéndose en esas circunstancias y sin querer que el vídeo que Odín le ha enviado llegue a ojos de Vega, decide pedir ayudar a varios compañeros de la universidad para descubrir la verdadera identidad de Odín. Pero conforme van pasando los días y las noticias van corriendo por la universidad, Unai se dará cuenta de que Valkiria no es un juego inofensivo, sino un juego peligroso con consecuencias aún más peligrosas para todo aquel que forme parte de Valkiria como conozca el secreto de la existencia de la aplicación.

Cuando leé la sinopsis del libro me llamó mucho la atención pero cuando vi que el autor era David Lozano me eché un poco para atrás a la hora de leerlo. No tengo nada en contra del autor, sino que simplemente que cuando leí el libro de Hyde – escrito también por él- descubrí muy pronto quién era el culpable de lo que sucedía en la historia, por lo que tenía un poco de miedo. Esta vez no ha sido así, pero aún no he terminado de conectar del todo con el autor y su forma de escribir.

La historia en sí no me ha parecido original porque hay otros libros con la misma premisa de que el protagonista recibe un mensaje desconocido que lo obliga a hacer algo. Aún así el libro está entretenido y te entra la curiosidad por saber quién es Odín, porque sí, sospechas de todo el mundo porque no te deja nada claro.

Si tengo que decir algo en contra sería que por momentos había tanta narración de lo que hacían los protagonistas y tanta descripción que tenía la sensación de no avanzar e ir leyendo en círculos, no llega ni descubrí nada en concreto HASTA llegar a los últimos 5 o 6 capítulos finales donde se descubría.


No lo he dicho, pero Valkiria está narrado desde varios puntos de vista, me explico. El punto de vista principal es el de Unai, pero a mitad de cada capítulo conocemos detalles, secretos e inquietudes del resto de amigos de Unai incluso algún que otro capítulo desde la perspectiva de Odín, pero sin descubrir su identidad.

De los personajes no puedo destacar a ninguno porque no he llegado a conectar con ninguno. Lo único que puedo decir es que he odiado mucho a Vega, al principio me ha parecido un poco insoportable, aunque al final mejora un poco, tampoco como para tirar cohetes, pero es más fácil de sobrellevar cuando aparece.

Y ahora lo importante. El motivo por el que Odín crea Valkiria. Tenía la esperanza de que no fuera por un motivo que fuera una chorrada, pues sintiéndolo mucho, ha resultado ser una chorrada. Odín se crea un juego genial, estudiado al milímetro para tener información de todos los participantes y tener el cuidado de que nadie sospeche de él, en gran parte del libro Odín tenía a Unai, a sus amigos y otro jugador acojonados- perdón por la palabra- y luego todo sucede, ¿por ese motivo? Pues muy mal. Si el motivo hubiera sido otro la cosa hubiera sido mejor. Incluso diría que todo lo que sucede en esos capítulos finales, es un pelín precipitado porque lo descubren todo, para mi gusto, muy rápido.

En resumen, Valkiria ha sido un libro entretenido que se deja leer y hace que dudes de todo aquel que aparece en la historia, pero poco más. 

Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? 
Nos vemos en la próxima entrada :)

  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola guapa!

    Mmmm, que no termina por convencerme para nada. La narrativa de este autor tampoco es el mio y sus tramas, pese a sus premisas intrigantes, terminan por ser un pelin predecibles. No sé, por ahora lo dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues el suspense que rodea la novela me atrae mucho, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Hay muchas contras en la reseña que me quitan las ganas de leer este libro... puede que en un futuro. Ahora mismo lo dejare pasar, te agradezco por tu reseña tan sincera :)

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído un libro del autor, y me gustó mucho así que no me importaría darle una oportunidad a otra de sus obras... Esta no me termina de llamar la atención, así que no sé si darle una oportunidad o no, pero no lo descarto que me puedo llevar una sorpresa :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    De momento no creo que lo lea, eso que comentas de que no has llegado a conectar con los personajes y que te recuerda a otros libros, no sé me echa un poco para atrás, en fin lo dejo ahí en stand by, por si acaso me decido. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Desde el principio no me atrajo mucho y es que por una parte no he leído nada del autor y por otra la sinopsis tampoco me parecía muy original. Viendo tu opinión sobre que va rápido y no es algo espectacular, pues mejor lo dejo pasar y opto por otro título del mismo estilo que sea más soprendente


    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues le tenia muchas ganas a este libro, leí cielo rojo de este autor y me encantó, pero me has dejado un poco insegura.
    Creo que esperaré a leer más reseñas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Me gusta mucho el autor, pero este libro no me llama para nada la atención. Es una pena, pero bueno, muchas gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi la verdad es que este autor me gusta y he ido viendo reseñas de este libro que lo ponían bastante bien, pero ahora me he encontrado con la tuya y ya no sé que pensar. xD
    Me lo leeré algún día, pero por si acaso no me haré muchas ilusiones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.