El desierto en llamas

12:24



El desierto en llamas· Alwyn Hamilton · Destino · #1 La rebelión del sol
En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a
la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



El único objetivo de Amani es escapar de Polvaír y llegar a la capital del reino de Miraji. Está convencida que si llega a la capital su vida será más fácil y podrá hacer lo que quiera, porque en los planes de Amani casarse con su propio tío o vivir la vida que le imponen. Como sabe que para conseguir su objetivo tiene que ahorrar no duda en escaparse por la noche a Morlería, un lugar poco recomendado, sufriendo algún que otro contratiempo, cuando a Amani se le presente la oportunidad de escapar de Polvaír, lo hará y no mirará atrás.

Amani es nuestra protagonista, vive en Polvaír con su tío y con la familia de este. Al ser mujer debe de vivir bajo las normas que le imponen y está llegando el momento de casarse. Amani no está por la labor de casarse tan joven por eso quiere escapar a la capital del reino de Miraji y así poder emprender la vida que siempre quiso. Para cumplir su sueño debe ahorrar para poder realizar el camino hacia su destino, por eso cada noche se escapa, se disfraza de hombre y se escapa hacia Morlería, un lugar poco recomendado donde sólo van borrachos y gente a apostar. En uno de sus viajes conoce a Jin, y junto a él descubrirá cosas que desconocía.


Si leéis la sinopsis puede que no os llame en nada porque da la sensación de que va a ser como la típica película de vaqueros ambientadas en el desierto que suelen echar por la tele. Pues no, vale que mientras lees tengas esa sensación, PERO TODA LA HISTORIA ES GENIAL. No os quiero contar mucho por si queréis leer el libro pero sólo diré que es MUY ORIGINAL.

El desierto en llamas está narrado en primera persona desde el punto de vista Amani. A lo largo de los capítulos veremos cómo nuestra protagonista va descubriendo cosas que desconocía y aprendiendo cosas que son totalmente nuevas para ella. El libro se lee muy rápido, da igual si los capítulos son cortos o largos, lo único que sabes es que cuando terminas uno sin darte cuenta empiezas el siguiente y así sucesivamente hasta que llega un momento en el que te das cuenta que te has leído medio libro y no te has enterado, porque estabas absorbido por la historia.


La pluma de la autora es adictiva, te sumerge tanto en la historia y describe tan bien a los seres mágicos que aparecen a lo largo del libro que eres capaz de imaginártelos sin ningún problema. Uno de esos seres y los cuales me han causado mucha curiosidad han sido los Djinni: una especie de dioses creados del fuego que eran capaz de bajar a la “tierra” y tener descendencia con las mujeres humanas, así los hijos nacidos de esta unión también adquirían ciertos dones. Espero que en el segundo libro pueda conocer algo más sobre los Djinni.

De los personajes que aparecen en El desierto en llamas no tengo ninguna queja. Me han gustado todos y cada uno de ellos. Amani ha sido un personaje que crece con el paso del tiempo y de que siempre se preocupa por los demás. Jin, ha sido un gran acompañante en el viaje de Amani y del que creo que aún hay algunas cosas que aún desconocemos. No os revelo nada más del resto de personajes porque sería spoiler y no queremos eso ¿verdad?

A pesar de ser el primer libro de una trilogía no es nada introductorio, vale que te cuenten las cosas de forma lenta –por decirlo de alguna forma – y detallada pero para que todo se entienda correctamente y no tengas ningún problema a la hora de leer.

En resumen, El desierto en llamas ha sido un inicio de trilogía genial, lleno de acción e incluso algún que otro giro en los acontecimientos sorprendente. Me arrepiento de no haberlo leído antes.

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Mar!

    A mí me gustó mucho, la historia me pareció muy original y ya tengo ganas de leer la continuación y la edición es muy bonita :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene una pinta genial, me lo llevo apuntado que no he visto muchos libros con esa ambientación y me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En principio no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A mi no me terminan de convencer estas novelas pero si que es verdad que con tu reseña me he animado a leerla. Me echa un poco para atrás el hecho de que sea una trilogía así que tendré que meditarlo un poco.

    ¡Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.