10.7.17

Sombra y hueso


Sombra y hueso · Leigh Bardugo · Hidra · #1Grisha

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



Alina y Mal siempre han estado juntos, incluso estuvieron en el mismo orfanato. Ahora que ya ha pasado el tiempo, los dos forman parte del ejército del Rey, aunque cada uno ocupa una posición diferente. Alina es cartógrafa y Mal están entre los soldados que combaten junto a los Grisha. Ambos se embarcan en un viaje hacía La Sombra un lugar habitado por extrañas criaturas y que nadie ha sido capaz nunca de atravesar. Pero durante la travesía algo sucede y provoca que Alina descubra que es una Grisha, de las más poderosas y única en su especie. A partir de ese momento su vida dará un giro y aprenderá a cómo contralar su poder, pero también deberá descubrir en quién puede confiar y en quién no.

Desde que salió este libro tuve muchas ganas de leerlo y conocer el  mundo que la autora había creado. Fijaros cuantas ganas tenía que me compré la trilogía entera y Seis de cuervos, me volví loca. La verdad es que tengo que decir que sólo habiendo leído el primero estoy bien satisfecha de mi compra.

Alina es nuestra protagonista principal y la que nos irá narrando la historia. Desde bien pequeña ella y Mal, su mejor amigo, siempre ha estado juntos incluso compartieron el mismo orfanato, y aunque han crecido su amistad sigue igual que el primer día. Alina forma parte del equipo de cartógrafos del ejército del Rey y Mal es un soldado en dicho ejército. En una de sus misiones deben de llegar hasta La Sombra, una porción de oscuridad que divide Ravka del resto lugares y que está habitada por criaturas horribles. En dicha travesía sucede algo que provoca que nuestra protagonista descubra que es una Grisha, una persona con dones, ella es única, no hay otra como ella e incluso puede ser la esperanza para acabar de una vez por todas con La Sombra.

Habiendo descubierto esto, Alina pasa a estar con el resto de Grishas y con El Oscuro, el Grisha más poderoso y más temido de todos. Junto a él Alina descubrirá cómo controlar y manejar su poder, pero no puede despistarse, algunos a su alrededor tienen una intención diferente para ella.


La verdad es que el libro en líneas generales me ha gustado bastante, el mundo que crea la autora provoca que sientas curiosidad sobre lo que puede pasar. Como he dicho antes el libro me ha gustado, pero no me ha enamorado, pero eso no es nada malo. Me ha parecido un poco introductorio porque vamos conociendo detalles del universo Grisha y qué es lo que está pasando en esos momentos en sus tierras. Supongo que es algo normal al ser el primer libro de una trilogía y el primer libro de dicho universo.


Pero también tengo que decir que es un libro que es muy ágil de leer, lo que provoca que leas los capítulos bastante rápido y cuando te quieres dar cuenta llevas medio libro.

Respecto a los personajes en líneas generales me han gustado casi todos, a excepción de dos Grishas: Marie y la amiga de ésta que no recuerdo su nombre. Por lo demás tanto Alina, Mal y El Oscuro me ha gustado mucho. Del Oscuro sé que aún no he descubierto ni un tercio de su personalidad y de lo que es capaz de hacer. Y de Mal tengo una teoría – que puede ser un poco disparatada – pero que puede ser real.

En resumen, Sombra y hueso ha sido una lectura ágil y entretenida, que he disfrutado de principio a fin. El universo creado por Leigh Bardugo te atrapa desde la primera página. Estoy deseando de ponerme con el siguiente libro. 

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy interesante, me han gustado mucho las fotos y tu reseña en general.. desde hace mucho veo este libro por allí pero aún no he buscado el tiempo para leerlo, ahora iré prevenida de que puede ser algo introductorio para que las expectativas no me ganen..
    La verdad sabía más o menos de qué iba pero en lineas generales, con tu reseña me he aclarado un poco y me ha dado más curiosidad.. Gracias por tu reseña..
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pueda conseguirlo pronto porque me atrae mucho el tema y parece una lectura muy buena para esta época.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña y acercarnos un poco más a la historia de estos libros. Me ha parecido muy interesante y seguramente le daré una oportunidad 😊
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho. Mi personaje favorito es El Oscuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uff, yo intento empezarlo, y lo tuve que abandonar cuando apenas llevaba unas cincuentas páginas... No se, la narrativa no me enganchó nada de nada >.<

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    La verdad es que esta saga nunca me ha llamado especialmente la atención, así que creo que de momento voy a dejarla pasar, aunque sea ligerita, no es para mí.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto por las redes esta saga pero no sé a mí no me ha terminado de llamar la atención, así que de momento lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña, las fotos me encantan *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Hace tiempo tenemos curiosidad por esta trilogia, a ver si pronto nos animamos!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ganas infinitas de leer estos libros, la verdad. Y es que me han dicho que están bastante bien, por lo que espero poder leerlos pronto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía la novela pero por lo que cuentas sería una estupenda lectura para este verano por lo que me lo llevo apuntado tanto este libro como el resto de trilogía.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de los pequeños "peros" que comentas ^^ No sé por qué pero a mí esta trilogía me recuerda a Los jóvenes de la élite. ¿Que no tienen nada que ver? Pues seguramente, pero es que lo de los poderes de Alina y todo el mundo "oscuro" y tal me ha recordado bastante a esos libros jiji No sé si sabrás que hace tiempo dije que quería leer Seis de cuervos pero que si no me animo aún a leerlo es porque antes quiero leer esta trilogía aunque se puedan leer de forma independiente, ¿pero qué necesidad tengo yo de perderme con la ambientación o algo? Y bueno... supongo que tarde o temprano me animaré a leer esta novela, así que me alegra leer que se te ha hecho muy ágil aunque sea algo introductoria ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! a mi también me gustó mucho aunque tenia cosillas parecidas a otrs sagas juveniles me lo leí en un momento y me quedé con ganas de seguir la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hacía mucho tiempo que no veía estos libros. A mí no me llaman la atención a pesar de las buenas opiniones que he leído. Me parece demasiado distópico y últimamente ese tipo de historias ya no me llaman. Gracias por la reseña de todas formas!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Jo, lo mismo que Almudena, llevaba una buena cantidad de meses sin ver nada respecto a estos libros, salvo lo que publica Leigh Bardugo en Twitter, pero como que no cuenta xD
    Llevo años deseando poner mis manos sobre la trilogía, incluso los he estado a nada de comprar (los 3 juntos para maratonear), pero siempre se me cruzan otros libros en el camino. Ya hasta se me había olvidado, gracias por recordarme lo interesantes que son, ojalá se me haga leerlos pronto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Muy interesante todo ese mundo que la autora ofrece. Sin duda, sí me interesa leer la trilogía.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me ha encantado la premisa. Dudaba mucho si darle una oportunidad, pero me has convencido :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  17. Me encantaron tus fotos!! Deseo esta trilogía desde hace rato, espero conseguirla en fisico pronto. 7
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo desde:
    https://lahermandaddeloslibros.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado y que la hayas disfrutado. A mi personalmente no me llama mucho la atención y eso que he leído más reseñas de este libro pero ninguna me ha llegado a convencer del todo. Así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Una trilogía hermosa. La leí el año pasado y me encantó. Tengo que ponerme al día con Seis de cuervos porque tengo entendido que está ambientado en el mismo mundo de los Grisha. Saludos enormes.
    PD: Me gustó mucho la fotografía.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Hala, tengo este libro taaan pendiente que no me creo ni yo las ganas que tengo de leerlo, pero es que nunca encuentro el momento :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Hola, aunque me parece interesante lo que dices, no estoy muy segura si sea para mi una buena lectura, creo que de momento lo dejo pasar, pero puede que más adelante me anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Por ahora solo he leído este libro de la saga pero me ha encantado y espero continuarla pronto por lo mismo
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado
    un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general. A mi no me ha llamado nunca la atención aunque tengo que decir que la portada me enamora. Los libros de este tipo creo que no son para mi, y sí, se que tengo que salir un poco de mi zona de confort (Que estoy en ello) y probar lecturas nuevas...

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Nunca había escuchado de esta trilogía, pero la verdad es que descartaré leerla porque no me termina de llamar la atención y ya tengo en mente otras series de libros por empezar.
    Qué bueno que sumando y restando haya sido un libro de tu agrado. Espero te vaya mucho mejor con los otros dos libros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola! realmente admiro a las autoras y autores que crean mundos con su imaginación, me parece algo fantástico, en mi caso no es un género que me llame en exceso la atención así que lo voy a dejar pasar de momento aunque voy a serte sincera y no lo voy a descartar y para leermelos evidentemente tendrían que estar los tres libros publicados que no sé si es así totalmente de acuerdo contigo en que aunque un libro no te enamore no quiere decir que eso sea malo
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Estos libros me están llamando desde hace tiempo, y este año me he metido mucho en este tipo de género, así que no dudo en darles una oportunidad. Gracias por la reseña, me has dejado con más ganas de leerlos. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Tengo una amiga que es fan de esta trilogía; pero no es lo que yo suelo leer, por ello no lo apunto
    Un besico

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues por la sinopsis, veo que es un libro bastante bueno. Además de que tu reseña me ha convencido. Me alegra saber que la protagonista no es la típica que llevo leyendo en los últimos libros.
    Llevo mucho tiempo sin leer algo de este género, así que le voy a dar una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ESte libro no me llama la atención, a pesar de la agilidad de la que hablas y del mundo que ha creado la autora. Pero que no haya conseguido enamorarte no es muy positivo que digamos, esperaré a ver que te parecen los siguientes. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hoola,
    Me alegro que te alla gustado el libro, poco a poco estoy intentando salir de las lecturas que leo, porque me doy cuenta que siempre leo del mismo genero o parecido, apuntado queda en mi lista.

    Gracias por la reseña,
    Oihane de Mi rincon de reseñas

    ResponderEliminar
  31. Hola! Yo también es una lectura que le eche el ojo en su momento y creo que podría gustarme, pero al ser saga no me término de decidir. Me alegra que te haya gustado a pesar de ese carácter introductorio. Seguiré leyendo tus reseñas a ver si me decido.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!! yo no hablo mucho de este libro que o sino te hago un testamento completo, es que de verdad Leigh Bardugo se ha vuelto de mis autoras favoritas y todo gracias a Sombra y hueso, la pluma de la autora es increíble y el mundo de los grishas con todos sus misterios te van obsesionando poco a poco, así que sigue leyendo que te vas a enganchar más!! yo estoy locamente enamorada de Mal XD creo que se volvió de mis personajes favoritos masculinos, ese hombre me vuelve loca, poco a poco irás descubriendo miles de cosas nuevas

    disfruta!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!
    ¿Cómo es posible que no conociese a esta autora?
    Lo cierto es que me atraen mucho este tipo de historias pero por el momento tengo muchísimos pendientes.
    Eso no quiere decir que me lo apunte para un futuro... :P
    Gracias por tu reseña y el descubrimiento de la autora.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro aunque yo no lo conocía pero no es de mi estilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo lo intenté leer en su momento pero no avanzaba, no me atrapaba lo que su autora está contando. Así que lo acabé aparcando
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Ayy hace mucho que quiero leer esta trilogía!!! El año pasado me comprè Seis de cuervos pero decidí esperar a hacerme con el resto para leerlos en orden jejeje tiene muy buena pinta!!
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un besito :)

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!
    Pues hace tiempo que quiero leer esta trilogía, pero por unas cosas u otras, la he ido dejando pasar. Veo que dices que este libro es más introductorio. No es algo que me moleste en exceso, a veces se necesita eso para meterse en la historia, solo espero disfrutarlo al igual que tú :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Yo compré hace unos meses "Seis de cuervos" y me encantaron los personajes y la historia. No he leído esta trilogía pero el estilo de la autora me gusta mucho así que voy a añadirlo a mi lista de pendientes.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.