Comentado Series | Atypical

13:31


¡Hola!
Hoy vuelvo con otra entrada para esta sección, que si os digo la verdad no tenía pensado en hacer otra tan pronto pero resulta que hace unos días descubrí y terminé la primera temporada de una serie(que no sé si será renovada por una segunda) pero ha pasado desapercibida y creo que merece que mas gente la vea. 

Hoy os hablo de...


La historia gira en torno a Sam, un joven de 18 años de edad que es autista. Para él, el autismo no es un problema y quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Así es cómo él decide comenzar su divertido y doloroso viaje de autodescubrimiento que, sin querer, acaba implicando a toda su familia. Ellos se toman este cambio como pueden, algunos intentan ayudar mientras otros se mantienen al margen. Finalmente solo podrán observar a Sam y recorrer ese camino con él mientras, poco a poco, todos comienzan a hacerse una pregunta: ¿qué significa realmente ser normal? 

Atypical (atípico) es una comedia dramática que estrenó Netflix el 11 de agosto, que cuenta con una temporada de 8 capítulos de 30 min. de duración. La serie nos cuenta como es la vida de Sam, nuestro protagonista principal, el cual es autista y él quiere tener novia como cualquier otro adolescente. A lo largo de los capítulos vemos como Sam va recopilando información sobre las chicas, al mismo tiempo también veremos cómo es la vida del resto de la familia: su madre, su padre y su hermana. 

Empecé la serie por curiosidad y a los cinco minutos ya estaba completamente enamorada de ella. Los capítulos son cortos y muy amenos y no te das cuenta de cuando terminan, además de que hay momentos en los que nos reiremos en incluso en algún que otro momento se nos saltará una lagrimilla. 

Si os digo la verdad me dio mucha pena terminar la temporada pero tengo la esperanza y creo que es seguro de que tendrá una segunda temporada por su final de OMG. 


Tengo que destacar la labor de la actor protagonista porque lo hace realmente bien y consigue que le cojas cariño a su personaje con solo haberlo visto 5 minutos. 

El resto de personajes también me ha gustado mucho, aunque con la madre de Sam he tenido sentimientos encontrados, la quería y la odiaba a parte iguales. Y con Paige igual - no os diré quién es por eso de los spoilers - pero la mayor parte del tiempo me ponía nerviosa y acaba con mi paciencia. 

Como dato os diré que aparece en un papel recurrente el actor Graham Rogers, conocido por hacer de Caleb en la serie "Quantico".

Para terminar os dejo por aquí el tráiler, espero que os guste y le deis una oportunidad.


  • Share:

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Parece bonita, espero que sean fieles a la realidad de las personas con autismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!:)
    Pues la verdad es que me llama la atención, así que posiblemente le de una oportunidad ^^
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía la serie y me sorprende porque parece interesante. Ojalá la renueven! En ese caso probablemente la vería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola!!! Me encanta!!!! Yo empecé a ver la serie porque el actor me encantó en "una historia casi divertida" y como dices a los 5 minutos ya estaba enganchada y me dio rabia acabar la temporada jajaja pero espero que la segunda siga en la línea y con estos personajes tan geniales (mi favorito es Paige jijiji)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Suena interesante, pero no creo que llegara a engancharme :S
    De todas formas, para ver si me equivoco, veré el primer capítulo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo la vi hace dos semanas y me encantó. Espero que la renueven, ya que a Netflix últimamente le da el venazo de cancelar alguna que otra serie sin motivos:/
    Por cierto, ya decía yo que me sonaba Evan...

    ResponderEliminar
  7. No conocia la serie pero me la apunto para cuando tenga un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo la verdad soy una fan empedernida de las series, ¡me encantan! Y cada que veo una interesante me la anoto, mi lista de pendientes es un caos.. Esta no la conocía, ni idea por qué si siempre soy de revisar los lanzamientos, sobretodo de Netflix :O ...
    El tema parece bastante divertido y la naturaleza del personaje lo hace interesante.. la tendré muy en cuenta.. ¡Gracias por la recomendación! ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto ya algunas reseñas positivas de esta serie y el tema me interesa, y ahora que he terminado algunas series y estoy en espera de que saquen nuevas temporadas, creo que me pondré con "Atypical".
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mar!

    Pues no conocía esta serie pero me ha llamado la atención por el tema del autismo ^^ Por todo lo que comentas de ella creo que me podría gustar bastante (incluso tanto como a ti) y la duración de los capítulos y la temporada es más que perfecta, así que creo que me pondré a verla en cuanto termine de ver un par de series que tengo por ahí pendientes :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No la he visto, pero la tengo en pendientes, espero verla algún día pronto ^^
    Gracias por tu entrada :D
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no conocía esta serie, la verdad intento no conocer series nuevas porque bastante tengo con llevar al día las que tengo, más las que tengo que terminar xD esta no pinta nada mal, así que puede que le de una oportunidad si encuentro tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta^^ me lo miraré que tengo netflix^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ha sido una de las últimas series que he visto y me ha gustado muchísimo como han abordado la vida de una persona con autismo y, como has dicho, el actor borda su papel y es muy fácil cogerle cariño 😊
    Por cierto, me has dado una alegría cuando has mencionado que puede que tenga una segunda temporada, ainss espero que sí porque quedaron cosas en el aire jejeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!!
    He escuchado hablar bastante por redes sociales de esta serie y la verdad que me llama la atención. El problema es que tengo muchas pendientes y no quiero viciarme a más. Pero me parece muy interesante que se trate el tema del autismo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! La verdad es que no había oído hablar sobre la serie, y el autismo me parece un tema que por mi parte estoy involucrada debido a un familiar que la padece. Me pasaré y ya os contaré. Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad que no conocía esta serie y el autismo es un tema interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mar!

    No conocía la serie pero madre mía, me has dejado con unas ganazas increíbles, espero poder verla pronto porque estoy segura de que la disfrutaré de principio a fin...

    ¡Nos leemos y gracias por descubrirme la serie! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía la serie hasta antes de leer todo lo que nos has contado, la verdad es que me gustaría verla puesto que he trabajado con niños autistas y me gustaría ver como han desarrollado la trama de la serie, espero tener tiempo libre pronto y ponerme con ella :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía la serie aunque no me llama mucho, pero bueno con estas cosas hasta que no se empiezan nunca se sabe y algunas incluso después de un par de capítulos jajaja aún así, tengo un montón a medias que quiero acabar antes así que pasará a la gran lista de pendientes XD

    Gracias por la recomendación!!
    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que sí, poca gente habla de esta serie, pero lo poco que he leído hablan muy bien de ella. De hecho, hoy salía la noticia que confirmaba la segunda temporada :)
    Yo la tenía apuntada para ver desde que salió el trailer pero todavía no he podido verla. Al principio parece que es un poco triste pero creo que tiene más humor, no?
    En fin, que la tengo en la lista de Netflix, espero verla pronto :)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.