Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

13:08



Hasta que el viento te devuelva la sonrisa · Alexandra Roma·Neo ·

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


La vida de April era perfecta, lo tenía todo: Iba a irse a Nueva York a estudiar junto a su novio Sam. Pero todo cambio cuando de camino a su nuevo destino ambos tienen un accidente y la vida de April da un giro y todo con lo que soñaba se esfuma. A partir de ese momento April deberá a aprender a vivir y a afrontar su nueva vida, aunque no será fácil, pero su familia y amigos, en especial alguien de su pasado, no la dejarán sola y harán que vuelva a sonreír.

Hacer esta reseña sin entrar en detalles y hacer spoiler es muy difícil pero lo voy a intentar.
April es nuestra protagonista principal y está a punto de comenzar su nueva vida: ir a la universidad y compartir su vida junto a Sam, su novio. Todo en su vida va relativamente bien pero todo se trunca de camino a su nuevo destino. Sam y ella sufren un accidente de coche bastante grave. A partir de ese momento la vida de April no será igual.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa está narrado en primera persona, principalmente desde el punto de vista de April. El libro está dividido en tres partes: La primera parte es la de Sam, donde conoceremos cómo se conocen y empiezan su historia de amor con April. La segunda parte es de Sebatian, el vecino “macarra” de April que después de un tiempo ha decidido volver a Charleston, su ciudad natal, en esta parte conoceremos la infancia de Sebastian, cómo conoce a April, qué es lo que provoca que se vaya de Charleston y vuelva tiempo después. La tercera parte está narrada por nuestra protagonista principal, aunque en algunos capítulos nos encontraremos con el punto de vista de Sebastian. En esta parte veremos cómo April afronta su nueva vida.

Si os soy sincera tenía algo de miedo con este libro porque todo lo que había leído habían sido cosas positivas, por lo que mi “miedo” venía porque tenía la sensación de que no iba a enamorar como había resultado para todo el mundo. El resultado final ha sido  efectivamente ese. Es un libro que se deja leer, es entretenido pero poco más.


Gran culpa de que no me haya gustado ha sido que he visto que había demasiado drama. Está bien que haya un poquito de drama pero lo que me he encontrado aquí ha sido demasiado, he tenido la sensación de que la autora quería provocar la lágrima fácil haciendo que los personajes pasaran por situaciones difíciles.

Otra cosa negativa han sido sus capítulos. Son larguísimos, mientras estás leyendo no ves el final y la autora se empeña en escribir y ponerlo todo de forma tan bonita que para decir por ejemplo que April se asoma a la venta a mirar el cielo necesita cómo dos páginas o tres. La verdad es que yo le hubiera quitado bastantes páginas  y eso ya habían disminuido el número de páginas, que la historia original tenía otras 200 páginas más. Yo hubiera dejado el libro en 300 páginas.

Los personajes han sido otra cosa que no me ha convencido del todo. Sam ha sido al que menos soportaba. Ha resultado ser un personaje muy cursi, ñoño y todo lo que hacía era perfecto y todo su mundo era de color de rosa.  April tampoco es que me haya conquistado del todo, entiendo su situación en varios momentos pero en el resto se me hacía inaguantable. El que sí me ha gustado ha sido Sebastian, era carismático, sonriente, divertido… pero en la tercera parte la autora decide cambiar su forma de ser y se convierte también en un cursi – de forma más ligera que Sam, lo de él era exagerado – y no entiendo porque la autora decide hacer ese cambio tan brusco en la personalidad de Sebastian.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ha sido un libro entretenido pero que no me ha enamorado. Si te gustan los libros con dramas este es tu libro. Me plantearé el si leer algo más de la autora.

  • Share:

You Might Also Like

34 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el dramón que la autora nos presenta, pero hay partes que tengo que reconocer que me han enamorado, no sé si es que soy demasiado sentimental o algo, y me ha encantado Sebastián también😍😍. Muy buena reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hay muchas cosas que concuerdo contigo sobre capítulos larguísimos y mucho drama. Aunque he de decir que me lo termine en nada, pero pienso más que era por terminarlo y dejarlo aparcado. Con el tema de personajes también estoy de acuerdo contigo, a mi April me parecía la típica niña insoportable... Pero bueno en mi reseña verás mejor todo jaja.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también he visto demasiado drama, no había casi ningún momento feliz, siempre tristeza y más tristeza que me hace pensar que la autora ha querido provocar una lágrima fácil. Y sí, yo tampoco he podido con las páginas de los capítulos..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    estaba leyendo muy buenas críticas de este libro, pero yo creo que me va a pasar como a ti cuando lo empiece,
    porque al final tanto drama así como así me pone un poquito nerviosa jajaj
    pero habrá que leerlo a ver qué tal:) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no he leído este libro, le tengo muchas ganas pero ahora mismo prefiero leer historias más ligeras porque con este libro sé que voy a sufrir mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar! ^^

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de todos los aspectos negativos que comentas xD Bueno... creo que conoces mi opinión perfectamente y sabes que estoy muy de acuerdo con tu reseña, así que poco puedo añadir xD A mí todavían me faltan unos cuantos capítulos para acabarla pero coincido contigo en que la novela entretiene pero poco más. Es en la segunda parte donde más drama he visto y puf... con lo que a mí me gustan las novelas dramáticas y lo poco que me ha convencido esta por eso mismo: too much drama xD Y vamos, ¿esos capítulos TAN LARGOS eran necesarios? Se me está haciendo muy cuesta arriba la novela precisamente por eso; es que si tuvieran los capítulos la mitad de páginas que tienen creo que me gustaría más o al menos se me haría más amena, pero es que me cuesta la vida arrancar y ponerme a leer ;_; Y sí, mi personaje favorito también ha sido Sebastian (me encanta su forma de ser y todo de él) pero es verdad que en la parte en la que estoy ahora (o mejor dicho, me he quedado) se está volviendo demasiado cursi y se está alejando bastante del Sebastian que me gustaba, pero bueno... me sigue gustando igualmente :')

    Yo sólo espero terminar mañana la novela y ponerme con otra porque joe, está bien pero me están fallando algunas cosas :(

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cari!

    Yo todavía lo estoy leyendo, pero si que m está gustando. Será que soy de las personas a las que le va el drama. Es cierto que hay mucho y muy intenso, pero yo creo que la autora no lo hace tan tan pesado; que he leído algunos que de verdad... eran un agobio.

    Y con respecto a los personajes, a mi si que me gusta Sam💜; cierto es que puede ser ñoño y muy empalagoso para las personas a las que no les gusten las lecturas así. Que hay libros más románticos. Pero es emocionante soñar con un hombre así.

    Y sobre los caps, es cierto que son largos jaja. Pero de momento solo me ha pasado una vez (por la parte en la que estoy) que quisiera adelantar jaja. Y voy un pelín más de la mitad.

    Y sobre Sebastián no puedo hablar Jaja, de momento me gusta mucho porque es genial. El típico malote reformado con alma negra. Y con una personalidad que alucinas, pero.. ahí me quedo jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues yo quedo bastante confundida, puesto que en algunas partes he leído cosas muy positivas, y a ti te ha quedad debiendo. No sé, creo que mejor lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera opinión.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente en la estanteria y quiero leerlo pronto pero creo que me va a pasar como a ti y que tanto drama haga que no me enamore al 100%. Ya veremos cuando lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy Buenas!
    Pues lo tengo en la estantería desde la semana pasada a la espera de leerlo.
    A mí me gusta el drama pero en pequeñas dosis, a ver qué tal está este.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo también voy con un poco de miedo con esta historia, porque, hasta tu opinión, solo había leído opiniones positivas. Muchas veces me ha pasado lo que a ti, leer solo reseñas positivas nunca es bueno, por lo que, de cierta forma, me alegra leer que a ti no te ha llegado a convencer tanto como a la mayoría, aunque a ti no te guste tanto xD A mi las historias dramáticas sí que me suelen gustar, así que a ver qué me parece cuando lo lea *-* Solo espero disfrutarlo al menos un poco :P
    ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! segunda reseña que leo en la que no se pone al libro por las nubes (he leido bastantes más de él). Ya si me planteo seriamente si leerlo o no y creo que me voy a terminar decantando por lo segundo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Paso muy, muy de puntillas porque está esperando su oportunidad en mi estantería desde hace unos días ya. Y no quiero saber nada. Solo he leido que no te ha enamorado y yo espero que conmigo sí lo haga. Crucemos los dedos xD
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Confío mucho en esta editorial y la verdad es que la historia parece muy bonita, así que espero poder hacerle hueco pronto ;)
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lamento que el libro no te haya llegado a gustar del todo, yo si tengo una opinión más positiva, me ha emocionado y lo he leído en un suspiro, incluso a pesar de esos capítulos largos que normalmente se me hacen pesados, en este libro no me pasaba. Supongo que no se puede coincidir siempre ;)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este es un libro que me ha gustado mucho pero a veces me ha cansado porque los capítulos son muy largos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No lo he leido aún y me has asustado mucho. Tengo ganas porque I love dramones, pero que los capítulos sean más largos que un dia sin pan pf pf. Lo leeré pero sé que ahora no
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Sí es verdad que es complicado hacer esta reseña sin entrar en detalles ni nada. A mí el libro sí que me ha gustado, será porque quizás necesitaba una buena dosis de drama en mi vida, no lo sé jajajajaja. En lo que sí coincido es en los capítulos larguísimos. Así se acaba haciendo la lectura un poquitín pesada algunas veces.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    en general había visto buenas opiniones. Que sean los capítulos tan largo me echa un poco para atrás. en cambio que tenga drama si que me gusta. Supongo que le daré una oportunidad a ver que tal. gracias por la reseña.
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!!!
    Nos pasa un poco como a ti, tenemos muchas ganas de leerlo por las buenísimas críticas que tiene, pero nos da miedo que nos pase como a ti..
    gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que casi todo lo que he leído ha sido bueno, a excepción de tu reseña y un par más. Es verdad que iba con las expectativas muy altas y eso del drama excesivo es algo que no me gusta, pero bueno iré preparada para ello ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo, para ser sincera, no estoy nada de acuerdo contigo. Es cierto que es una historia durísima, pero creo que solo hay un momento en el que realmente lloras. Lo que si es cierto es que los capítulos son largos, pero mi la verdad es que se me hicieron cortos de lo enganchada que estaba. QUe pena que no te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Te comento aquí porque no encuentro la entrada de "seamos seguidores".

    Acabo de ver tu comentario en mi blog. Gracias por pasar y quedarte como seguidora. Ya me tienes en el tuyo.

    https://loqueleoloqueleo.blogspot.com.es/

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Pues a mi me ha pasado algo parecido, la trama me ha parecido sin más y se me ha hecho larguito, pero también me ha gustado bastante.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, uff que lastima que no haya sido tan de tu agrado, yo lo tengo en mi kindle porque de buenas a primeras me llamó mucho la atención, solo espero que cuando lo lea no se me vuelva muy insoportable porque de dramones no soy muy fan que digamos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! ahora entiendo un poco cómo va la historia de estos personajes. La verdad no soy mucho de triangulos amorosos, sobre todo si los tres deben narrar xD así que no estoy muy segura si quiero leerlo o no, yo soy súper cursi pero hay algo que me retiene con este libro

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Qué distinto podemos llegar a ver cada uno las historias! Es verdad que los capítulos son muy largos, pero, yo los he leído aún peores, describiendo cosas horribles. Y también concuerdo en que Sam es demasiado perfecto. Pero aún así, me ha parecido una historia preciosa que muestra cómo superar la pérdida y volver a enamorarse

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!

    Pues a mí me pasa igual que a vos, es un libro que tengo visto por todos los lados y casi siempre reseñas muy positivas, sin embargo todo el drama que de antemano sé que contiene me echa para atrás y algo me hace pensar que no es un libro para mí, que puede que no me enamore de él como ha pasado con otras personas. De momento, lo dejaré pasar, justamente por esa sensación que me trae....

    Gracias por la reseña, está muy preciosa, las fotos me encantan

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola, me parece que has sido muy sincera con tu reseña y eso es de admirar, porque a igual que tu solo leo reseñas super positivas de este libro. Han habido dos cosas que has provocado que se me quiten las ganas de leerle y es: el excesivo sentimentalismo y la forma de describir de la autora. Mil gracias por tu reseña, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Igual que tú solo he visto buenas críticas de esta novela, pero había algo que no me terminaba de llamar especialmente, a mi las cursilerías justas y necesarias, tampoco me gustan mucho
    Gracias por la reseña sincera
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero a pesar de todo el hype que ha habido con esta historia, también he leído más opiniones como la tuya. Y la verdad, es que por ahora lo dejaré pasar. Eso de que sean capítulos largos y mucho drama...no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Paso de puntillas ya que es una de mis próximas lecturas pero me quedo con tu conclusión y la verdad es que espero que me guste aunque no soy mucho de drama. Lo compré por que me llamó mucho la atención la sinopsis, ya veremos que me parece.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.