Tres coronas oscuras

13:25


Tres coronas oscuras · Kendare Blacke · Del nuevo extremo 

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Cada cierto tiempo, la reina da a luz a trillizas. Cada una de estas trillizas cuenta con un don y cuando han cumplido cierta edad, son separadas y criadas por familias que poseen  ese mismo don, para que llegado el momento de celebrar Beltane, la celebración de Ascensión a los dieciséis años se enfrentaran entre ellas y sólo quede una. La que será proclamada como nueva reina.

Nuestras tres protagonistas son Katherine que es una envenenadora, es capaz de ingerir los venenos más letales y mortíferos y no sufrir ningún daño. Arsione es la naturalista, controla todo aquello relacionado con la naturaleza. Y por último tenemos a Mirabella, que dicen que es la más fuerte de todas y será la reina, ella es una elemental, controla todo los elementos: fuego, agua, aire… e incluso es capaz de crear tormentas y rayos.

Katherine es la hermana pequeña y la más débil. Su poder como envenenadora no es demasiado fuerte por eso ha sido entrenada por la familia Arron, una de las familias de envenenadores más letales.

Arsione es la mediana y ha sido criada en una aldea naturalista. Hace cinco años ya intentó escapar con su amiga Jules de la isla pero fue imposible, ahora se ha resignado y sabe que no le queda otra que esperar. Pero mientras llega el momento de la celebración del Beltane, Arsione tiene que conseguir que su don se manifieste, pues es la única que aún no lo tiene.

Mirabella se ha criado con las Sacerdotisas del Templo y es la más fuerte de las hermanas pero no entiende por qué debe matar a sus otras dos hermanas.

Tres coronas oscuras está narrado en tercera persona siguiendo siempre los puntos de vista de nuestras tres hermanas aunque también nos encontramos a lo largo de los capítulos la perspectiva de algún personaje secundario.


Este ha sido el primer libro que leo de la autora, aunque sí es verdad que su anterior biología Anna vestida de sangre, siempre me ha llamado la atención y he querido leerla. Para ser lo primero que leo de Kendare Blake me ha gustado bastante y lo he disfrutado mucho. Aunque también es verdad que al principio, lo primero 5 o 10 capítulos son un poco introductorios porque la autora nos sitúa en el mundo y en la situación que se encuentra cada hermana. A lo largo de la lectura percibimos un aura de oscuridad constante que me ha gustado mucho.

La verdad es que la hermana que más me ha gustado ha sido Katherine y la que menos Arsione, porque al principio no entendía muy bien qué es lo que quería hacer pero al final del libro la cosa ha cambiada y en el segundo libro la cosa va a mejorar mucho. Mirabella no es que no me haya gustado pero cómo era la más fuerte de todas pues me daba un poco igual, aunque tengo que decir que hay una parte de su historia que sí me ha gustado.

El final del libro, MADRE MÍA, no me lo esperaba nada. La autora se saca de la manga un giro que no esperas para nada es que ni lo sospechas. Y cuando lo acabas quieres con urgencia el segundo libro.


Tres coronas oscuras ha sido un libro que tenía muchas ganas de leer y que no me ha decepcionado. Una historia que atrapa desde el principio y consigue que no quieras parar de leer. El final te dejará con la boca abierta y querrás saber cómo va a continuar la historia en el segundo libro. 

  • Share:

You Might Also Like

37 Comentarios

  1. ¡Hola! Había visto la portada más veces pero nunca me había parado a leer la sinopsis, y hoy me he leído tanto la sinopsis como tu reseña. La verdad que me llama la atención. ¿Sabes si es parte de alguna trilogía o saga? Porque igual espero a que salga el siguiente libro si eso jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído de todo sobre este libro y ya no se que pensar...de momento lo dejo pasar pero lo mas seguro es que lo lea este verano^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí 'Anna vestida de sangre' y el estilo y las ideas de la autora me gustaron bastante, así que las ganas de hacerme con este libro son ENORMES, jaja. Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. OMG! Desde la sinopsis morí de ganas de leerlo. Y bueno, tu opinión es muy favorable. Todavía no me imagino cómo tres hermanas deban pelear hasta la muerte por una corona. ¡Necesito este libro!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, es que el libro prometa *O*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me gustan mucho este tipo de libros y la 'oscuridad' que lo envuelve
    Seguro que algún día me animo a leerlo (aunque de momento no, porque quiero libros autconclusivos para verano)
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro me lo apunte desde la primera reseña que leí y espero poder hacerme pronto con él porque veo que si merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto en mi lista de pendientes!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Le tengo muchas ganas al libro, veo que te ha gustado mucho y creo que por la trama puede convencerme con creces, además ese aura de oscuridad es muy de mi estilo, y el hecho de que el final no lo esperaras... ¡Mas ganas de leerlo me dan!
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya me tienes por tu blog
    Http:lascositasdejutilla.blogspot.com . es

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene cosas muy atractivas! Me gusta este tipo de fantasía y por lo que dices se nota que está todo bien desarrollado. Lo que sí, tengo muchas dudas en apuntarlo porque al ser un libro más o menos nuevo creo que me resultará un poco difícil conseguirlo en físico, así que veré si lo encuentro en digital.

    Gracias por la recomendación :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Un libro que quiero leer lo antes posible.
    Y ahora con tu reseña lo tengo más claro.
    Gracias guapa
    Buena reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llamó muchísimo la atención en cuanto leí la sinopsis y ya he leído bastantes opiniones positivas, así que te puedes imaginar las ganas que tengo de leerla. Sobre todo me quedo con ese aura oscura, con los giros argumentales inesperados y con la trama en general de las trillizas, que creo que puede dar bastante juego (sobre todo al estar narrada la novela desde el punto de vista de las tres hermanas), así que espero conseguirla y leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que este libro lo he visto por las redes pero nunca me había parado a mirar de que iba y ahora que leo tu reseña pues tiene varias cosas que me llaman la atención, me lo apunto para darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tenía dudas acerca de leer este libro o no y la verdad es que tu reseña me ha animado bastante..así que gracias!
    ¡Besos1

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    La verdad es que cuando vi el libro no estaba muy segura de si leerlo o no, pero me ha entrado la curiosidad, así que seguramente le de una oportunidad :)
    Muchas gracias por tu reseña ♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar!

    Me alegra mucho saber que t eha gustado, porque tengo este libro pendiente y he leido bastantes opiniones encontradas de él, quizá por sus primeros capitulos creo que, como bien has puntuado, son algo lentos y pausados. Espero disfrutar con esta lectura tambien.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te gustara y no te decepcionara ^^
    Aunque el libro me ha llamado mucho dudo que lo lea, ya tengo suficientes sagas y bilogias por leer x_x
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro pero creo que al final no podré hacerme con él o meterlo este verano, así que no sé cuándo podré :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Hola!! me ha parecido un libro muy original que tengo que leer si o si a ver como está la lucha entre futuras reinas. El único problema que le veo es que es bilogía, así que esperaré a tener los dos tomos para empezar con la lectura. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía este libro y me alegra haberlo descubierto! Me alegra que te haya gustado, a mí desde la sinopsis ya me ha encantado y con tu reseña ya ni te cuento. Me parece algo diferente, nunca he leído nada de eso y me gustaría saber cómo terminan estás tres hermanas y además si dices que el final es fantásticos mejor que mejor, adoro esos finales.
    Muchísimas gracias por la reseña y descubrirme este libro ♥️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Sobre todo el giro del final, me encanta los libros que al final dan un giro y cambia un final.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    tengo muchas ganas de leer este libro porque he visto muy buenas criticas de el. me lo apunto en mi lista

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado. Es genial cuando los finales te dejan con mil ganas de más, aunque también es un rollo cuando tienes q esperar mucho para el siguiente.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh!
    Me encanta tu funko, es muy adorable^^... que bueno que hayas disfrutado del libro.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía el libro y eso de que las tres hermanas sean separadas y criadas por familias diferentes me llama mucho. Quizá sea un poco juvenil para mis gustos, a ver qué tal la segunda parte :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  28. Hola, aunque el libro parece tener buena pinta y estoy segura que sería una lectura interesante, por ahora no creo que lo lea ya que que me he propuesto terminar las sagas que tengo comenzadas, pero no lo descarto para el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Habia visto la portada pero no sabía muy bien de que trataba. Me parece una trama curiosa asi que me lo apunto pero esperaré a que salga la siguiente parte. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. Hola! Sé que suena un poco tonto, pero me gustaría seguir tu blog y no encuentro donde está el botón para darle a seguir, me puedes decir donde está? ♥😅

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Acabo de encontrar tu blog y me parece de lo más interesante. Ya te estoy siguiendo!! :) Si gustas pasas por el mío y si te gusta, puedes seguirme? Así nos ayudamos mutuamente, saludos


    http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! este libro lo vi hace una semana atrás y estuve a punto de comprármelo, pero no estaba muy segura porque tampoco había escuchado hablar de el. Me había llamado la atención su sinopsis; pero finalmente me decidí por otro libro y ese lo deje a un lado. Ahora que leo tu reseña, la verdad, es que aumentaron mis ganas de poder leerlo, así que lo dejare dentro de mi lista :)

    ¡Lindo blog!, gracias por la reseña :) ¡Ya te sigo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola maja, aquí te sigo de vuelta.
    Este libro tengo muuuuuuchas ganas de leerlo, me llama la sinopsis mogollón y además, lo pones super bien. Espero no me decepcione.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. No es lo que suelo leer, pero no tiene mala pinta. Me he quedado con ganas de saber cómo acaba... gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Great post!

    You have a nice blog!!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues me has dejado con mucha curiosidad por este libro. Lo llevo anotado, aunque no se cuando podré darle la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Holaa! Gracias por pasar por mi blog. Ya te sigo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.